Vox denuncia en Linares la «deficiente gestión» de la Junta en materia sanitaria

Manuel Gavira critica que el Hospital San Agustín es una "radiografía" de lo mal que funciona la sanidad pública andaluza

Por:Javier Esturillo
Alberto Gragera, Manuel Gavira y Benito Morillo dialogan en el aparcamiento del Hospital San Agustín de Linares. Foto: Vox Jaén

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha aprovechado su estancia en Linares para abrir el curso político de su partido en la ciudad y en la provincia, pasarse por el Parque Empresarial Santana y ofrecer una rueda de prensa a las puertas del Hospital San Agustín, donde ha vuelto a criticar con dureza la «deficiente gestión» de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y por ende en los servicios públicos de su competencia.

Flanqueado por el líder local de Vox, Alberto Gragera, y el diputado autonómico, Benito Morillo, ha dicho que la situación del centro sanitario linarense es una «radiografía» de lo que ocurre en el resto de la región. Así, ha cuestionado «falta de profesionales y especialistas», «unidades que se están desmantelando, precariedad laboral» o listas de espera «gigantescas», a lo que ha sumado «ciertos episodios de inseguridad de los profesionales sanitarios».

En su opinión, «lo que pasa en todas las partes de Andalucía», por lo que ha recordado que su formación presentó en el Parlamento autonómico «una iniciativa al objeto de equiparar el gasto sanitario de Andalucía a la media nacional».

Se trata de una medida que, según ha añadido, equivaldría «a un presupuesto de la Consejería de Salud de 17.000 millones de euros». «Con ese presupuesto resolveríamos gran parte de los problemas que tiene nuestra tierra en atención sanitaria, las listas de espera, las fugas de profesionales, y por supuesto, también una mejor atención de los servicios de los andaluces», ha concluido.

Una provincia «olvidada y abandonada»

Gavira ha aprovechado para hablar de la situación de la provincia y el diagnóstico que hace no puede ser más negativo en tanto la ha situado de «la deficiente gestión de los servicios públicos» por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha lamentado tener que «recordar la situación real» de la provincia jiennense, «olvidada ahora por los ‘populares’ de la Junta, antes por los socialistas».

Así, ha aludido a «un paro que supera la media de Andalucía y nacional», «problemas» en las comunicaciones con el resto de la comunidad y del país, «problemas de infraestructura» y los que también trasladan desde el sector primario, «lo mal que lo están pasando».

«Y, por supuesto, lo que nos iguala a todos los andaluces: la deficiente gestión de los servicios públicos que hace el Gobierno de Moreno en educación, en servicios sociales y en lo que es la atención sanitaria», ha manifestado.

Fotos: Vox Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios