Vox considera desaprovechado el periodo de los 100 días del Gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Linares. La formación no ve nada nuevo en la gestión de la alcaldesa, Auxi del Olmo, que, en su opinión, destaca más por su presencia en «muchos eventos» que por proyectos e iniciativas que «atraigan inversiones y emprendedores».
En este sentido, califica de «muy floja» la labor de la Administración de Del Olmo, puesto que carece de contenido, máxime cuando «muchos de los miembros de su Gobierno ya han gobernado con anterioridad la ciudad».
El balance que hace, por lo tanto, Vox es negativo, cuando una gestión se basa en “mucha foto para presentar eventos y promocionar Linares”. “Hay que hacer más, Linares necesita funcionar desde el minuto uno para seguir avanzando», añaden desde las filas de Vox. Al hilo considera que «lo único interesante en este periodo» es el acuerdo con su partido para al uso de remanentes de tesorería para actuaciones en la ciudad.
Vox, que cuenta con dos concejales en la Corporación que serán clave a la hora de aprobar los presupuestos y otras iniciativas, ya que el PP no tiene mayoría, propone a la alcaldesa «una bajada de impuestos y tasas municipales» para ayudar a las clases medias «tan castigadas por estos gobiernos».