Buscar

«Vox no entrará en el Gobierno de Linares mientras el PP piense y actúe como el PSOE»

Manuel Gavira ha estado este lunes en la ciudad en un paseo electoral con motivo de las elecciones europeas. El Nuevo Observador ha charlado con el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz para conocer su opinión del 9J y de la situación local y provincial

Por:Javier Esturillo
Manuel Gavira, en los Jardines de Santa Margarita.

Manuel Gavira Florentino (Cádiz, 1969) es el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. Abogado de profesión, este lunes ha estado en Linares en un paseo electoral por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En un alto en el camino, El Nuevo Observador ha conversado con el político gaditano para analizar las elecciones europeas del próximo 9 de junio, pero también asuntos relacionados con la ciudad, donde por primera vez su formación tiene representación en la Corporación Municipal.

Gavira, durante la entrevista, ha reconocido la «enorme trascendencia» para el futuro de España y de Andalucía del 9J, al tiempo que ha lamentado los «incumplimientos» del Gobierno de Moreno Bonilla con la localidad linarense.

En este punto, también ha incidido en el abandono que sufre la provincia que, a su juicio, mantiene los mismos males con el PP que con el PSOE. Es decir, para el portavoz parlamentario de Vox, nada ha cambiado en estos años en la Junta.

—¿Qué nos jugamos los andaluces y el resto de españoles el próximo 9 de junio?

—Recuperar Europa. Esto es, en otras palabras, recuperar la soberanía de nuestro sector primario, de nuestra industria o tener una verdadera protección de nuestras fronteras, entre otras medidas. Nos jugamos ser independientes con nuestro propio trabajo o sumisos a directrices de Bruselas –pactadas por el Partido Popular y Socialistas, por cierto– que continúen empobreciendo más nuestros barrios y nuestro mercado.

—¿Cree que estas elecciones pueden marcar un antes y un después en el Parlamento Europeo?

—Sí, otra Europa es posible. Los europeos, los españoles, los andaluces no tenemos que estar condenados a sufrir el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030, la inmigración ilegal en nuestras calles, los efectos de la ley de restauración de la naturaleza, o esta PAC que tenemos y que tanto afecta ha afectado a Jaén. Antes bien, es posible una nueva Europa tras el 9 de junio con políticas reales para nuevas obras hidráulicas, con unas fronteras que guarden la seguridad de nuestras calles, una Europa al servicio de los europeos, de los españoles, de lo que trabajamos y de lo que producimos en nuestro campo y con todo nuestro esfuerzo.

—Las encuestas apuntan a un aumento del voto de la derecha. ¿Considera que será posible la reorganización de las formaciones conservadoras, sobre todo después de las elecciones?

—Los europeos están hartos de las políticas actuales de populares y socialistas en Bruselas. Se han dado cuenta que votan juntos casi el 90% de las veces su Europa no lidera en el mundo, tal y como lo hacía en el pasado. Por esta razón, los europeos van a depositar su voto en las formaciones conservadoras como Vox. Tras el 9 de junio, las formaciones que buscan unas naciones soberanas, patriotas y libres se abrirán paso juntas entre la burocracia de Bruselas y pondrán al servicio una Europa al servicio de los europeos.

—Andalucía es una de las regiones de la eurozona que más fondos ha recibido desde que España es miembro. ¿Cree que han sido bien invertidos?

—Es evidente que no porque, para asombro de muchos, Andalucía aún es la región más pobre de Europa. El principal problema de los gobiernos andaluces no ha sido la falta de fondos, ha sido su inversión en las políticas socialistas, también ahora el propio Partido Popular. La solución pasa por dejar de presentar las mismas recetas que, con fondos europeos o sin ellos, condenan desde el primer minuto a nuestra tierra a una continua dependencia y a una continua pobreza.

—Hablemos de Linares. La ciudad sigue estancada en una crisis económica. ¿Cómo ve la política de la Junta con el municipio?

—El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla sigue teniendo a Linares olvidada. Hace cinco años prometieron un cambio para toda Andalucía, hicieron una campaña llena de promesas con ese ‘Juanmaloharía’, ahora han pasado a otros eslóganes como la vía andaluza o el proceder con «el espíritu de Doñana», pero lo cierto es que Linares, Jaén y toda Andalucía sigue presentando los mismos problemas que había con los socialistas: desempleo, sanidad colapsada, malos índices educativos, problemas en nuestro sector primario… Linares es un claro ejemplo de cómo la Junta ha sido incapaz de revertir la situación de los andaluces.

—Por primera vez, Vox tiene representación en la Corporación Municipal. ¿Existe alguna posibilidad de que entre en el Gobierno?

—No mientras el Partido Popular piense y actúe como el Partido Socialista. Tras las elecciones municipales, el PP decidió gobernar con mayoría simple, sin contar con Vox. En ese momento, Vox, para cumplir con el mandato de las urnas, empezó a ejercer una oposición constructiva, responsable y respetuosa para con las personas que representamos.

En consecuencia, hemos estado haciendo aportaciones y propuestas positivas, supervisando la acción del gobierno municipal y, en definitiva, contribuyendo al buen funcionamiento institucional. No obstante, es evidente que el socialismo aún permanece en las calles de Linares, ahora con el Partido Popular en el gobierno.

—¿Cuál es el modelo económico y social que defiende Vox para ciudades como Linares?

—Un Gobierno al servicio de los ciudadanos. Con Vox en Linares habría una reducción de impuestos y tasas municipales para aliviar a las familias y a las empresas. En Linares, una de las ciudades con más paro de España, tenemos una de las tasas impositivas más altas.

Con Vox en Linares habría un apoyo decidido a nuestro comercio local a través de ayudas directas a este y a la hostelería. Con Vox en Linares impulsaríamos la habitabilidad garantizando unos servicios públicos e infraestructuras dignas y sobre todo, con Vox en Linares, habría un apoyo firme a las familias frente a la actual crisis económica y social, especialmente en materia de fiscalidad, transporte y urbanismo.

—¿Qué análisis hace de la provincia de Jaén?

Jaén es una provincia abandonada tanto por el socialismo en el pasado como por el Partido Popular de Moreno Bonilla en el presente. Se trata de una provincia a la que han llenado de promesas que luego han sido incapaces de cumplir.

Así, por ejemplo, tienen la presa de Siles, la misma que Moreno prometió poner en marcha en su primera semana como presidente; el tranvía de Jaén, el mismo que Moreno dijo que iba a impulsar en el 2023; la Autovía del Olivar, que lleva años sin estar terminada… y así otras infraestructuras y servicios que siguen sin desarrollarse en esta provincia.

—¿Defenderán sus intereses en Europa, teniendo en cuenta la negociación de la PAC?

—La última actualización de la PAC ha sido desastrosa para el futuro del sector y en Jaén lo saben muy bien. La PAC actual destina el 40% del presupuesto a financiar una ideología climática que en nada soluciona los problemas del día a día de los agricultores y que consiste básicamente en la competencia desleal y la vulneración del principio de preferencia comunitaria, lo cual pone en riesgo nuestra alimentación. Esto ya lo advirtió VOX. Por ello, el próximo 9 de junio, votando a VOX se apuesta por una nueva Europa.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas