Buscar

Faby Arévalo, subcampeona autonómica de ultra trail

La ultrafondista linarense acaba segunda en el Bosques del Sur de Cazorla que le vale para ampliar su extraordinario palmarés

Por:Javier Esturillo
Faby Arévalo celebra una victoria en una imagen de archivo. Foto: Chito

Faby Arévalo, del Club de Atletismo Sierra de Segura, llegó casi sin aliento a la meta de la novena edición de la Ultra Trail Bosques del Sur. En sus piernas llevaba 99 kilómetros de laderas empinadas por la Sierra de Cazorla.

Los hizo en 13 horas 41minutos y 50 segundos tras sobreponerse a más de un contratiempo durante el durísimo recorrido. Cruzó la meta en segunda posición, solo superada por Conchi Duarte Romero, del Club de Atletismo Montellano, que invirtió un tiempo de 13:19:58. La prueba cazorleña congregó a 900 corredores llegados de distintos puntos de la comunidad autónoma, el estado y otros países, como Francia o Inglaterra.

Este segundo puesto le permitió a la ultrafondista linarense para hacerse con el subcampeonato de Andalucía de la especialidad. Después de esos eternos 99 kilómetros, todavía tuvo ganas de sonreír y chocar las manos en medio de la multitud que les esperaba, les aplaudía y les jaleaba en el casco urbano de Cazorla.

«Estoy muy contenta. Quiero dar las gracias infinitas a todos mis compañeros del Club Sierra Segura y también a los compañeros que ha compartido kilómetros durante la carrera», declaró la atleta de Linares a su llegada a meta.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas