El tie break decidió el ganador de la trigésimo octava edición del Open Ciudad de Linares. Yuri Syromolotov se deshizo de José Domínguez en una intensísima final en tres sets (6/4 3/6 y 6/6). El granadino, vencedor en 2019, fue mucho más afectivo que el granadino en el desempate que se llevó por uno a siete.
Syromolotov, natural de Albolote, se ha tenido que emplear a fondo para llevarse la Cabria de Plata. Después de una semifinal durísima ante Pablo Carretero, este domingo se veía las caras en la pista central de las instalaciones del Mariano de la Paz con el malagueño José Domínguez, que llegaba al partido tras vencer al cabeza de serie número dos del torneo, el también granadino Pablo Pérez Navarro.
Los dos jóvenes jugadores han ofrecido un gran espectáculo en una final en el que ambos han estado a la altura de las exigencias de la competición, a pesar del intenso calor y el enorme desgaste físico de la semana de partidos.
Domínguez comenzó mandando en el marcador con un juego directo que sorprendió a Syromolotov, quien se entonó en la segunda manga. Con empate a seis se llego a la muerte súbita en la que el granadino demostró todo su potencial.
El Open Ciudad de Linares, con una bolsa de 6.000 euros en premios, está dentro del circuito de IBP Tenis Series 2000 y es uno de los torneos clásicos del verano del tenis andaluz.