Este lunes ha sido especial en el Paseo de Linarejos. Allí, más de cuatrocientos escolares de diferentes centros educativos de Primaria de Linares han participado en la carrera infantil organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, en el marco de la conmemoración del mundial contra la enfermedad.
La prueba, además de solidaria, ha tenido como objetivo mostrar y concienciar a los más pequeños de la importancia de la investigación y de cómo ésta puede contribuir a salvar vidas de niños y niñas como ellos.
El concejal de Salud, Antonio Luis Hervás, y la de Bienestar Social, Mamen Muñoz, han asistido a esta iniciativa, destinada a concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen la prevención, una adecuada alimentación y la práctica de hábitos de vida saludable.
Esta multitudinaria actividad, a la que también han acudido otros representantes municipales, ha tenido lugar en el emblemático Paseo de Linarejos, fomentado así la práctica del deporte al aire libre en el ámbito urbano.