Mañana soleada y de intenso calor de domingo, que no ha impedido que Linares corra por el Parkinson. Una cita que aúna solidaridad y deporte y que, tras dos años de suspensión por la pandemia, ha regresado con más fuerza.
Decenas de linarenses se han calzado las zapatillas para echar una mano a la Asociación Provincial Parkinson Linares Jaén, organizadora de esta prueba popular que ha llenado de vida el Paseo de Linarejos.
La carrera, que no tenía carácter competitivo, comenzó a las diez y media de la mañana e incluyó una categoría absoluta, así como infantil y una marcha solidaria. Además, ha contado con actividades de animación dirigidas a los más pequeños.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Asociación Promoción Social 28 Febrero, Solidari@s Sport y voluntarios ha permitido que todo salga a pedir de boca Todo tanto desde el punto de vista organizativo como de participación.
La presidenta de la Asociación Provincial Parkinson Linares Jaén, Sacramento Expósito, ha agradecido el compromiso de los linarenses para visibilizar una enfermedad que llama a nuestra puerta sin previo aviso. Las asociaciones son ese puente que tienden una mano y acompañan a los enfermos y sus familias durante todas las fases del proceso; desde el inicio hasta el final. De ahí, la importancia de colaborar con ellas.
Fotos: Antonio Orcera