La fortaleza decorada con pendones de colores. Ropajes medievales, mercaderes, bufones, música de la época y puestos comida tradicional y de artesanía. Todo este conjunto conforma la fiesta de la Noche Andalusí de la Rosa, una de las celebraciones de más empaque del calendario festivo de Baños de la Encina.
Este año se celebrarán los días 29 y 30 de julio sin restricciones tras dos años de dura pandemia. Por eso el Ayuntamiento quiere que el regreso sea de la mano de los negocios locales. Así, ha abierto el plazo para que las empresas de alimentación (comida o bebida), artesanía, comercio o animación infantil tomen parte en el festejo.
Es una manera de implicarse en esta propuesta que organiza el Consistorio bañusco desde 2003 y que forma parte de la Ruta de los Castillos y Batallas de la Diputación Provincial de Jaén. «Estas fiestas nos permiten profundizar en nuestras raíces, al tiempo que nos consolidan como referente turístico y cultural de la provincia», señala el alcalde, Antonio las Eras.
“Abarca un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde teatro a cuentacuentos, gastronomía y espectáculos y visitas nocturnas que sumergen al visitante en la época medieval”, añade el regidor, quien confía en que los empresarios bañuscos den un paso al frente para engrandecer aún más esta celebración que tiene como principales escenarios en la Plaza Santa María y Plaza Mayor.
Para más información pueden consultar el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.banosdelaencina.es/inscripciones-participacion-empresas-noche-andalusi-de-la-rosa-2022/