La nueva vida de Javier comenzó hace poco más de un año. Fue en octubre de 2020 cuando decidió contarle a su entorno el problema que desde hace un tiempo tenía con el alcohol.
A partir de entonces, familia y amigos unieron fuerzas para iniciar a su lado un camino que aún continúa recorriendo y que no ha estado exento de pruebas.
En esa senda hacia la recuperación ha jugado un papel clave la Asociación Libares de Alcohol Cástulo (ALAC) que este 8 de diciembre cumple 23 años de lucha contra las adicciones.
Desde 1988, este colectivo centra sus esfuerzos en rehabilitar y reinsertar en la sociedad a individuos con adicciones, además de ofrecer apoyo a sus familias. Todo esto se consigue gracias a un equipo «multidisciplinar, técnico y especializado» y, por supuesto, la voluntad de los asociados.
Luis Miguel Márquez es el alma máter de una asociación que genera el entorno adecuado para comenzar de nuevo. «El valor de la sinceridad, humildad, lealtad, honestidad están presentes en nuestro ideario lleno de luz, vida y esperanza», recalca Márquez.
ALAC celebra el aniversario con distintos actos, en los que ha participado el concejal de Salud, Pedro Cintero, quien pone en valor la labor que desarrolla en la prevención a través de distintos programas.