El Linares ha confirmado este martes el noveno fichaje con vistas al próximo curso, en el que militará en el Grupo I de Primera RFEF. En realidad, ha oficializado el acuerdo que tenía suscrito con el Real Betis Balompié desde la semana pasada para hacerse con los servicios del mediocentro Fran Callejón.
El futbolista, de 24 años y natural de la pedanía de Pujaire (Almería), disputó el pasado ejercicio 25 partidos (1.770 minutos) con el filial verdiblanco. Era jugador en propiedad del Real Betis Balompié después de alcanzar un acuerdo con el Almería.
Tras ser titular indiscutible y capitán del filial durante dos temporadas, en la temporada 19/20 fue ascendido al primer equipo del Almería, que decidió cederlo al Betis para no frenar su progresión. El almeriense jugó en su primer año en la cantera bética 16 partidos, en los que anotó un gol.
Después de superar una lesión inicial, Fran Callejón fue uno de los habituales en el mediocampo que utilizó Manel Ruano a lo largo de la campaña. Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar como pivote y como central.
Con la llegada de Fran Callejón, Alberto González cuenta con nueve caras nuevas: el extremo izquierdo Ignacio Abeledo (CD San Roque de Lepe); el delantero Samu Corral (ŁKS Lodz), el extremo derecho Álex Sancris (CD Leganés B), los centrocampistas Javi Duarte (Algeciras) y Alfonso Fernández (Atlético Sanluqueño); el defensa Lucho Squadrone (CD El Ejido), el mediocentro Álvaro Arnedo y el meta Samu Casado (Valladolid Promesas).
Por otro lado, la directiva ha confirmado las salidas de Kako, Marc Caballé y Javi García. Todos ellos llegaron el pasado curso en el mercado invernal.