«Un defensor contundente, competitivo y valiente». Así definen a José Antonio Caro Martínez (Estepa, 1993), el duodécimo fichaje del Linares para su segunda aventura en la Primera RFEF. El sevillano viene a aportar experiencia y calidad al centro de la zaga azulilla.
Se trata, en principio, de uno de los refuerzos más interesantes del mercado dada su trayectoria deportiva. Llega procedente del UCAM Murcia después de un paso fugaz por la Primera División croata en las filas del NK Osijek.
Caro con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Jugó cuatro temporadas en el Real Betis, entre la 11/12 y la 14/15, en las que consiguió debutar en Primera División. También jugó en Segunda y Segunda B, con el filial bético. El resto de su carrera en España siempre ha sido un jugador de la categoría de plata. Pasó por Elche, Córdoba y Albacete, y en todas tuvo minutos y protagonismo. Es un central corpulento y polivalente, de 1, 83 metros de altura.
El anuncio de la contratación de José Antonio Caro se produce solo 24 horas después de que el club presidido por Jesús Medina confirmara el fichaje de Edu Viaña, un lateral derecho sub 23 que la pasada temporada fue titular indiscutible con el Atlético Mancha Real en Segunda RFEF.
Así las cosas, la plantilla azulilla va tomando forma con doce refuerzos: el extremo izquierdo Ignacio Abeledo (CD San Roque de Lepe); el delantero Samu Corral (ŁKS Lodz); el extremo derecho Álex Sancris (CD Leganés B); los centrocampistas Javi Duarte (Algeciras) y Alfonso Fernández (Atlético Sanluqueño); el defensa Lucho Squadrone (CD El Ejido), el mediocentro Álvaro Arnedo (SD Logroñés); el meta Samu Casado (Valladolid Promesas): el mediocentro Fran Callejón (Betis Deportivo); el pivote Lolo González (Atlético Sanluqueño); el lateral derecho Edu Viaña (Atlético Mancha Real) y José Antonio Caro (UCAM Murcia).
Primer bolo de pretemporada
Por otro lado, el Linares disputa esta mañana (10:15 horas) en la Ciudad Deportiva del Granada CF su primer partido amistoso de la pretemporada. La entrada es libre y gratuita hasta completarse el aforo de la instalación donde habitualmente entrena el primer equipo y juega el filial.
El choque es el segundo que disputa en pretemporada la escuadra que dirige Aitor Karanka después de caer derrotada el miércoles ante el Córdoba (1-0 en el Nuevo Arcángel). Para Alberto González, será una primera prueba para calibrar el estado de sus jugadores después de semana y media de entrenamientos.