Buscar

El PP de Jaén apoya las iniciativas contra las macrogranjas de Solera y de Bailén

Los populares se adhieren a la declaración institucional de la Diputación y reiteran su compromiso para que cualquier proyecto de este tipo respete al máximo la ley

Por:Javier Esturillo
Miguel Contreras y Elena González durante su reunión con la Plataforma Ciudadana Solera Libre de Macrogranjas. Foto: Partido Popular de Jaén

El Partido Popular de Jaén se moviliza contra las macrogranjas de Solera y de Bailén a través de la declaración institucional aprobada por los grupos políticos en el último pleno del curso político de la Diputación de Jaén.

La número dos de los populares jiennenses, Elena González, destaca el compromiso de su formación para que cualquier proyecto de este tipo respete al máximo la ley y se eviten, de este modo, perjuicios a la población y al medio ambiente.

En este sentido, recuerda que el Grupo Popular en la Administración provincial incorporó al documento la explotación industrial para casi de 3.000 cerdas con lechones que una empresa pretende crear en el paraje de La Muela, entre Bailén y Baños de la Encina.

La popular Elena González.

Asimismo, en un comunicado recalca que declaración aprobada recoge la petición del PP para que incluya «informes expresos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre el consumo y residuos de agua que puedan generar ambos proyectos».

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras, señala que al recibir el texto de declaración institucional propuesto por la Plataforma de Solera «entendimos que era una oportunidad para también mostrar el apoyo a las reivindicaciones planteadas por el proyecto de Bailén». 

Así las cosas, los populares muestran su solidaridad y apoyo a los vecinos de Solera, Bailén y Baños de la Encina y reiterán su petición de que «se cumpla la legislación y se proteja a los vecinos y al medio ambiente, por lo que nos satisface que se haya admitido nuestra petición sobre los informes de Confederación ya que consideramos que los mayores perjuicios están relacionados con la materia hídrica», subrayan en la nota.         

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas