El calor está dando, al final de la semana, un respiro a Linares. Los termómetros este viernes han dejado máximas en torno a los 38 grados en la ciudad y, durante el fin de semana, se mantendrán en esos parámetros.
Desde hace unos días, el mercurio está experimentando un descenso progresivo en la ciudad y en la provincia, que continuará este sábado y mañana domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, buena parte de la provincia continuará en aviso amarillo durante los próximos días. Si bien no se espera superar los 40 grados, el riesgo por las altas temperaturas persiste. El sábado podría ser una copia del viernes, con máximas de 39 y mínimas de 24 grados. La semana concluirá con un domingo en el que se prevé que el mercurio oscile entre los 23 y los 38 grados.
La semana siguiente continuará esa inercia descendente de las temperaturas y afectará tanto a las máximas como a las mínimas. El lunes, los termómetros podrían marcar entre 22 y 38 grados. El martes, solo subirían un grado las mínimas. Y tanto miércoles como jueves se espera que los termómetros oscilen entre los 24 y los 39 grados, todavía por debajo de los 40.