Buscar

¡Ganas de Feria!

Linares vive un fin de semana pletórico con el recinto ferial prácticamente lleno y el cartel de completo en muchos establecimientos hosteleros

Por:Javier Esturillo
Un grupo de jóvenes en la caseta de La Expiración. Foto: Hermandad de la Expiración

El Real de la Feria San Agustín de Linares ha sido un bullicio este fin de semana. «Hemos vuelto definitivamente a la normalidad. Es una pasada ver a tanta gente en las casetas», asegura Carmen, una joven que estudia en Granada y que está en su ciudad natal para reencontrarse con familiares y amigos.

“¡Qué ganas de Feria!”, es la que más se ha escuchado a lo largo y ancho de los dos primeros días de celebración. Las restricciones debido a la pandemia impidieron a muchos linarenses que residente fuera poder desplazarse o vivir las fiestas grandes como «Dios manda», remata Juan Manuel Molina.

Ambiente en la caseta del Nazareno.

Y no solo por el deseo de volver a disfrutar del ambiente festivo que el Covid-19 silenció durante dos años, sino por la importante inyección económica que esta semana larga supone para la ciudad y para gremios, como el de la hostelería, el principal beneficiado de la enorme afluencia de público durante el fin de semana. «El domingo colgamos el cartel de aforo completo. Estamos muy contentos con la acogida y las muestras de cariño de nuestra clientela», asegura Agustín Moral, propietario de Cervecería-Cafetería Viena, en la linarense calle La Virgen. «Todo apunta a que va a ser una gran feria, después de dos años durísimos», apostilla un feriante.

Las dos corridas de toros y los conciertos de música de Vanesa Martín y Leiva han sido los eventos de la programación que más gente foránea han atraído hasta la ciudad en estas dos primeras jornadas de Feria, las más fuertes de San Agustín, como demuestra, también, el lleno en los hoteles.

Caseta de la Expiración.

En cuanto al recinto ferial, como es tradición cuanta con dos espacios distintos. Al mediodía, las casetas son frecuentadas por familias para celebrar la conocida como «feria de día», mientras que, conforme se adentra la noche, los jóvenes van tomando posiciones en el ferial.

De un modo u otro, si una palabra define a San Agustín es variopinta. Porque ya sea en las calles del centro o entre las casetas, puestos de comida y atracciones, se puede encontrar desde linarenses con volantes y peineta y a un grupo en bermudas y camisas hawaianas. Corbatas, eso sí, pocas.  

Este lunes, festivo en Linares, se prevé que el ritmo se mantenga, aunque en menor medida que el fin de semana, dado de que muchos linarenses con residencia en otros lugares del país comenzarán la operación retorno por el fin de las vacaciones. Así, la Feria entrará en un espacio más local, pero con la misma ilusión y esperanza de acabar con unas «muy buenas perspectivas».

Puede consultar el programa de la Feria en el siguiente enlace: https://www.feriadelinares.es/

Fotos: Hermandades de la Expiración y Nazareno

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas