Aunque todavía faltan unos días para que el curso político de comienzo de manera oficial en la ciudad, debido a la Feria San Agustín, los partidos comienzan a posicionarse con vistas al año electoral en el que se elegirá un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Linares.
El Grupo Municipal del Partido Popular trabajará con la «misma firmeza y ambición» del primer día de mandato como ha demostrado durante tres años en el Gobierno y ahora en la oposición, donde mantendrá un discurso «constructivo» y de «proyecto de ciudad», frente al «oportunismo de otras fuerzas políticas». Así lo defiende la portavoz conservadora en el Consistorio, Ángeles Isac, quien está segura de que los linarenses sabrán recompensar todo el «esfuerzo realizado» en las urnas.
Isac deja claro que el PP ejercerá una oposición «responsable» con la vista puesta en el «bienestar de los ciudadanos». «Son lo único que nos importa, con un proyecto de trabajo serio y solvente», destaca. En este sentido, añade que el Grupo Municipal trabajará en la misma línea independientemente de quién sea el candidato popular en las próximas elecciones locales. «Tenemos un modelo de ciudad y trabajaremos para recuperar la ilusión de los linarenses. Somos la única alternativa para seguir avanzando. Linares está por encima de todo«, remata.
La dirigente acepta que las circunstancias externas que encara el Gobierno coalición de PSOE e IU no son fáciles, pero recluta todos los datos para señalar que en sus actuaciones y medidas están «llegando tarde y desbordados», a diferencia del trabajo desarrollado antes de que prosperara la moción de censura por su partido, apoyado por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. «Los resultados están ahí, como se puede comprobar», concluye.