Las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo quieren ser de Interés Turístico de Andalucía

El primer pleno del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Linares debatirá la propuesta para solicitar a la Junta su declaración

Por:Javier Esturillo
Aníbal e Himilce avanza por la calle Isaac Peral escoltados por la guardia del general cartaginés. Foto: Ayuntamiento de Linares

La actividad política se reanuda este jueves en el Ayuntamiento de Linares tras el parón estival con el primer pleno del nuevo curso, en el que votará asuntos la propuesta para la solicitud de la declaración de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo de Interés Turístico de Andalucía.

Se trata de una iniciativa en la que se lleva trabajando desde que comenzó el mandato por el anterior concejal de Turismo, Enrique Mendoza (PP), y que ahora espera contar con el apoyo de toda la Corporación para obtener un certificado que impulsaría definitivamente la celebración como motor turístico y económico de la ciudad.

Lo cierto es que las Fiestas Íbero Romanas se han convertido con el paso de los años en uno de los acontecimientos que más interés despiertan en Linares, no solo por la enorme afluencia de público que atrae, sino por los recursos que aporta al sector comercial y hostelero durante su desarrollo.

Es más, uno de sus principales avales es la implicación de colectivos y vecinos del municipio en su preparación y en la dinamización cultural local, además de formar parte la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y organizar eventos tan importantes como la VI Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios.

Al margen de esta petición, el orden del día recoge una moción del Partido Popular en la que se aboga por endurecer las penas en caso de ocupación ilegal de la vivienda o inmueble, y otra de Cilu para la búsqueda de alternativas que mejoren la Feria San Agustín con la participación de los ciudadanos.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios