El Ayuntamiento de Linares ha publicado en su portal electrónico los puestos que cubrirá con el programa Joven Ahora impulsado por la Junta de Andalucía y que supondrá la contratación de 84 menores de 30 años de la ciudad durante seis meses, entre peones y auxiliares.
La subvención por parte del Gobierno andaluz consiste en un incentivo de 9.000 euros para cada contrato, a jornada completa. La iniciativa va dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Gracias a este plan, se incorporarán a la plantilla municipal 84 jóvenes, para cubrir puestos que van desde jardinero a mecánico, electricista, albañil, guía turístico, ordenanza, fontanero y auxiliar administrativo, entre una larga lista de vacantes. Se estima que este mismo mes podrán iniciarse las contrataciones previstas a los jóvenes desempleados de la ciudad.
Joven Ahora es un programa dotado con 89.145.000 euros y gestionado a través del SAE, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Los ayuntamientos y las entidades locales autónomas de la provincia de Jaén recibirán 9,75 millones para poner en marcha este nuevo programa.