Guillermo Fernández de Moya Barragán es desde este martes nuevo agente de la Policía Local de Linares, después de tomar posesión del cargo en el Ayuntamiento en presencia del alcalde, Javier Perales, y la concejal del ramo, Laura Cerezuela.
Natural de Jaén, procede de la Policía Local de Úbeda y se suma a los 17 compañeros que hicieron lo propio el pasado año en la mayor oferta de empleo público del Consistorio linarense en años. Así, el Cuerpo está compuesto, en estos momentos, por 69 funcionarios, un número que todavía está muy por debajo de la ratio que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) de un agente por cada 667 habitantes y la Unión Europea rebaja un poco esa cifra, situándola en 1,8 agentes por cada mil.
Para tratar de equilibrar esa merma de efectivos, en los próximos meses se va a abrir otro proceso para cubrir otras dos plazas, además de la adquisición de dos vehículos y dos motos eléctricas y de equipos de comunicación para mejorar el servicio que el Cuerpo presta a la ciudad de Linares.