Buscar

Una saga adictiva

El escritor linarense Miguel Ángel Fernández García lanza 'Eros', la tercera novela de una historia que comenzó con ‘Agápē’ y continúo con 'Storgé'

Por:Redacción
Miguel Ángel Fernández García, con su último libro 'Eros'.

La última obra de Miguel Ángel Fernández García, ‘Eros’ (Editorial Círculo Rojo) llega a las librerías tras el éxito cosechado con la saga iniciada con ‘Agápē’ —término griego para describir un tipo de amor incondicional e irrefrenable—.

En su segunda entrega, Storgé, su historia volvió a sumergirnos por senderos de sentimientos y emociones, imbuyéndonos en la excepcional belleza los parajes de la Sierra de Segura y Cazorla, para empatizar con la vorágine y las vivencias de sus protagonistas, pero en este caso con un tipo de amor más reflexivo. 

Ahora, en esta su esperado tercer libro, aborda «deseos, sentimientos y pasión» que se ven dimensionados «tanto por el contexto donde ocurren, Granada, como por la época del año que sucede, primavera, periodo de búsqueda, de tránsito, de trasformación».

Uno de los principales aciertos de esta nueva obra, según el autor, es la de ofrecer descripciones detalladas y minuciosas del impacto que, en la vida de sus protagonistas, tiene esa otra versión del amor. «Pretendo ser el Velázquez de la escritura, es decir, que el lector transforme en imágenes cada palabra, cada frase, cada texto, que se identifique con la historia y la de sus protagonistas, haciéndola y sintiéndola suya, experimentando cada emoción y sentimiento descrito», indica Miguel Ángel Fernández García.

‘Eros’ simboliza el amor más esencial y primario; el más primitivo, instintivo e impulsivo, y,  por ello, el más apasionado. De connotación en esencia sexual, este tipo de amor está fundamentado en incontrolable deseo e irremediable impulso, en desenfreno momentáneo y carnal. Y, de todas las formas de amor, también es el más irracional.

Además de por su original propuesta narrativa, destaca su prosa: directa, abierta, ágil, pero también explícita y dura; sus bien construidos diálogos y la descripción, en relación con los distintos espacios por los que se desarrolla —descritos con un alto grado de precisión y detalle— y la definición y retrato de los arquetipos de los personajes: poliédricos y con altas dosis de contenido psicológico. 

‘Eros’ está recibiendo críticas muy positivas de la prensa especializada y, por supuesto, de su legión de lectores ávidos por adentrarse en esta saga tan adictiva. La última novela de Miguel Ángel Fernández García ya está disponible en Linares en Entre Libros y en Librería Kavka.

Las tres novelas de Miguel Ángel Fernández García en un estante de Entre Libros.
3.7 6 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María F.
1 año antes

Un libro que nos hace sentir la pasión de sus protagonistas y nos engancha a la lectura. Muy interesante, animo a leerlo.

Etiquetas