Después de dos años en blanco, debido a la pandemia, el Oktoberfest de Linares, la cita cervecera de referencia, regresa al calendario festivo de la ciudad, aunque con cambio de ubicación y de organización. En esta ocasión, se celebrará en el recinto ferial con numerosas propuestas de ocio gratuitas para todo tipo de público.
Este martes, Juan Moreno y Agustín Morales, promotores de la iniciativa, han presentado, junto con la concejal de Festejos, Isabel Bausán, la programación del Festival de la Cerveza que se desplegará del 21 al 23 de octubre. Durante este fin de semana, habrá buena música y gastronomía alemana para que linarenses y visitantes disfruten de una evento tan especial.
La empresa Taifa Restauración será la encargada de preparar algunos de los platos más conocidos y las famosas salchichas alemanas, que podrán bañarse con las mejores cervezas del momento. Los más pequeños contarán con una colchoneta hinchable, actividades de dinamización y su particular Fiesta Infantil, el domingo. Los mayores, por su parte, dispondrán de actuaciones en directo, como 33 Revoluciones pm y la orquesta Panorama, el gran plato fuerte del Oktoberfest linarense.
La tradicional apertura del barril será el viernes a las 14 horas. Desde el área de Festejos del Ayuntamiento se invita a los vecinos a que se pasen para pasar un rato de lo más agradable en este festival con la cerveza como principal protagonista.