El Linares ya conoce el nombre de su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Será el Unión Adarve, equipo madrileño que milita en el Grupo V de Segunda Federación, tras el sorteo celebrado este mediodía en Madrid. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial.
La Agrupación Deportiva Unión Adarve pertenece al barrio del Pilar de la capital de España y disputa sus partidos en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en un campo de césped artificial con capacidad para mil espectadores.
En estos momentos, ocupa la novena posición en su grupo de Segunda Federación con once puntos, merced a tres triunfos, otras tantas derrotas y dos empates, en las ocho jornadas que se llevan disputadas.
El conjunto de Alberto González se ganó su derecho a participar en el torneo después de acabar cuarto el pasado curso en el Grupo II de Primera Federación después de una segunda vuelta del campeonato espectacular.
Esta es la cuarta participación consecutiva del equipo azulillo. La pasada temporada fue brillante para los azulillos al clasificarse para dieciseisavos de final y recibir por primera vez en su historia en partido oficial al FC Barcelona, que sufrió de lo lindo para pasar de ronda.
Xavi Hernández tuvo que poner sobre el césped del Linarejos a sus mejores hombres para doblegar al Linares por un apretado uno a dos, goles de Jutglà y Dembelé en la segunda mitad. Hugo Díaz adelantó a los locales, en la primera parte, e hizo soñar durante buena parte del encuentro a los aficionados mineros.
En la primera ronda el Linares eliminó al Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis y, posteriormente, se impuso por dos tantos a uno al Alavés, equipo que estaba en Primera División. El combinado azulillo es el único representante del fútbol jiennense en esta edición de la Copa del Rey.