La juventud es uno de los principales ejes de acción del Ayuntamiento de Baños de la Encina. Desde hace tiempo, el equipo de Gobierno trabaja de manera transversal en distintas iniciativas para estrechar los lazos con los jóvenes del municipio.
En este empeño juega un papel destacado la formación de los técnicos y responsables municipales vinculados a este colectivo de población. El objetivo es estar al día de los desafíos, inquietudes y problemas a los que se enfrentan cada día los jóvenes y las propias administraciones.
Para adquirir nuevos conocimientos, la concejal del ramo, Loli Díaz, ha participado en el Encuentro Provincial de Personal Técnico de Juventud, celebrado en Baeza, donde se ha informado, entre otros asuntos, sobre el III Plan Provincial de Juventud y la marca Jaenícolas de Diputación.
«Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Este tipo de citas nos permite actualizar muchas cosas con vistas a la programación que diseña el Ayuntamiento. Los jóvenes son una prioridad para este equipo de Gobierno», destaca la edil.
En este punto, conviene recordar que el Consistorio bañusco ya está inmerso en la confección del primer Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, en el que participan los centros educativos de la localidad, así como colectivos e instituciones locales.