Álvaro Salazar Almansa sigue acumulando éxitos en su carrera como cocinero profesional. El chef natural de Linares mantiene su idilio con las estrellas Michelin. El restaurante Voro, que dirige en Palma de Mallorca, es el único de la isla con doble distinción.
El Palacio de Congresos El Greco de Toledo, con más de 700 invitados, acogió la pasada noche la gala de Estrellas Michelin 2023 de España y Portugal, en la que Álvaro Salazar se afianzó en la guía francesa y en la cúspide de la alta cocina española, en la que lleva ya unos cuantos años.
No solo lo dicen las dos estrellas Michelín que lleva bordadas en su chaquetilla, sino las invitaciones que recibe para participar en congresos y festivales gastronómicos de todo el mundo.
Junto con María Cano, suma a su envergadura técnica una enorme capacidad para innovar y reinterpretar recetas tradicionales, muchas de ellas con el sello de sus orígenes linarenses.
Un producto que nunca falta en nuestros platos es el aceite de oliva de Jaén, como tampoco falta en una noche como esta nuestro partner
— La Guía MICHELIN (@GuiaMichelin_ES) November 22, 2022
@dipujaen. ¡Gracias! 🫶#MICHELINSTAR23 #GUIAMICHELINESPT #GuiaMICHELIN23 pic.twitter.com/fVdoNThTZG
La gala también sirvió para promocionar los aceites de oliva virgen extra de la provincia. Esta esponsorización ha permitido a la Diputación de Jaén contar con un espacio propio en el Palacio de Congresos de Toledo desde el que promocionar entre los asistentes los oro verde de los Jaén Selección 2022, que también se han incluido en el pack de bienvenida que se ha distribuido entre los cerca de 650 restauradores, expertos gastronómicos y medios de comunicación acreditados en este evento.
Asimismo, se pudieron degustar en esta acción promocional galletas con aceite de oliva virgen extra y jengibre elaboradas por la Boutique del Dulce, de Úbeda, y que cuentan con la marca de calidad Degusta Jaén.