Mengíbar, con una población que roza los 10.000 habitantes, ha puesto en el centro de su acción política la generación de instrumentos que permitan sacar al mayor número posibles de vecinos de las listas del paro. Por ello, su Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no ha escatimado esfuerzos a la hora de desplegar Plan Especial de Empleo Municipal 2022/2023 de la Diputación.
Tanto es así que es el municipio que más recursos propios aporta a este programa que permitorá reforzar distintos servcios del Ayuntamiento, como adecuación de espacios públicos urbanos, Mantenimiento, Ayuda a domicilio, Turismo, Ciudadanía, Deportes y Cultura.
El Consistorio mengibareño ha aportado 210.310,59 euros de un presupuesto total de 368.980,59 euros, superando con creces a localidades de más población de la provincia. «El empleo y el desarrollo económico e industrial de la ciudad son la prioridad número uno de este equipo de Gobierno. No cejaremos en nuestro empeño de lograr que el mayor número posible de desempleados cuente con un salario para llevar a casa a final de mes», afirma el alcalde, Juan Bravo.
Esta importante partida ha sido posible gracias «a la capacidad y solvencia del Ayuntamiento para afrontar esta inversión sin que se ponga en riesgo su estabilidad económica y financiera», remata el regidor.