Linares recibió hasta noviembre de 2022 130.697 viajeros, lo que representa un incremento del 10,8 por ciento en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
La procedencia de los turistas que eligen Linares como destino sigue siendo en su gran mayoría de origen nacional, con un total de 122.529,. frente a los 8.168 extranjeros. En el primer caso, el aumento fue del 10,8 por ciento, mientras que en el segundo del 20,5.
Este crecimiento se debió, como es lógico, a la relajación de las restricciones por la pandemia y la posibilidad de celebrar los principales eventos de la ciudad con normalidad, como la Semana Santa, la Feria de San Agustín o las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo.
Sin embargo, los datos sí empeoraron en noviembre, en el que se produjo un descenso en el número de visitantes. Así, visitaron la ciudad 12.016 personas, un 4,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2021.
La declaración de las Fiestas Ibero Romanas de Interés Turístico de Andalucía supone un fuerte impulso para esta cita que no para de crecer cada año.
Por lo que respecta a la provincia, recibió en noviembre casi 49.000 viajeros, con una estancia media de 1,8 días. Úbeda y Baeza, Jaén capital y Cazorla siguen siendo los destinos preferidos por los visitantes, tanto nacionales como internacionales.