Suele ser el primer contacto de un ciudadano o de una víctima. El agente más cercano. Su campo de intervención es cada vez más amplio y necesita reciclarse continuamente en distintos campos, desde violencia de género a suicidios.
Para ello, Linares cuenta con la Escuela Municipal de Seguridad Pública (Espli), donde la Policía Local actualiza sus conocimientos. Este viernes el alcalde, Javier Perales, y la concejal del ramo, Laura Cerezuela, presentaron el primero de los cursos que se celebrarán a lo largo de 2023.
En este caso, será de Técnicas de Tiro de Nivel I, del 16 al 24 de enero, en el que participarán 24 alumnos, ocho del Cuerpo linarense y el resto de otros departamentos de la provincia. se impartirá en el Campus Científico Tecnológico, la parte teórica, y en el Campo de Tiro San Miguel y en las instalaciones del Parque Deportivo de San José, la práctica.
El plan de estudios incluye otras muchas formaciones, como de atención a personas con Alzheimer y tentativa de suicidio, para los que ya hay solicitudes de policías de otros municipios, según avanzó el jefe del Cuerpo, José Pereira, en una rueda de prensa.
En este punto, el responsable policial manifestó su satisfacción por la marcha de la Escuela. «Estamos satisfechos por este ciclo que iniciamos en noviembre y proseguimos este año, agradecemos al Ayuntamiento el presupuesto destinado a la Espli para que sea una apuesta de futuro”.
Por su parte, Laura Cerezuela destacó el crecimiento del centro, con «solicitudes también de otras provincias». «Está tomando relevancia y cada año crece más, siendo un referente en Andalucía».