Ernesto se ha convertido en la estrella de un partido que el Linares debió dejar visto para sentencia con mucha antelación. El portero lituano dio a su equipo los tres puntos al detener una pena máxima en el tiempo de prolongación.
La agónica victoria minera frente a la Balompédica Linense, que deja atrás su racha de seis partidos invictos en casa (cinco victorias y una derrota) desde la llegada de Rafael Escobar al banquillo, supo a gloria a última hora, en un choque en el que el árbitro cordobés Manuel Camacho fue otro de los grandes protagonistas.
El conjunto azulillo -este sábado de rojo- salió dispuesto a no dejarse sorprender por su rival en los primeros minutos, como le pasó en Vigo. Con el control de la pelota, el Linares demuestra hechuras de buen equipo, estructurado y con colmillo. De ahí, que las primeras aproximaciones fueran visitantes.
En una de ellas, Samu Corral puso por delante a los mineros tras aprovechar un pase de Fermín y batir a media altura a Varo. La Balona reaccionó al instante con un disparo al larguero. El partido estaba equilibrado, con los dos colectivos buscando portería contraria.
La expulsión de Loren, que mantuvo sus más y sus menos con Mawi Sánchez desde el inicio del choque, allanó el camino de los linarenses que, por mediación de Javi Duarte, a la salida de un córner, se ponía con franca ventaja en el marcador. El Linares deshacía así de la resistencia de una Balona que acabó exhausta el primer tiempo.
La vuelta de vestuarios no pudo comenzar mejor para los visitantes. Una entrada a destiempo de Joâo Pedro sobre Alex Sancris fue sancionada con penalti por Camacho Garrote, que se encargaría de transformar Lolo González. El tanto dio aún más tranquilidad a los de Alberto González que manejaban el partido a su antojo, encima con superioridad numérica.
Sin embargo, no remató a la Balona, con dos ocasiones clarísimas Fermín y Alex Sancris, que se metió de lleno en el choque con los goles de Mallorens y Alhassan Korona. El Linares, a veces seguro, a veces un manojo de nervios atrás, empezó a flaquear sobre todo por las imprecisiones atrás.
La sombra del 3-3 de noviembre de 2015, en el que se dejó empatar en La Línea después de ir venciendo por 1-3 en el minuto 47, revoloteó hasta el final sobre el estadio linense.
Fue tal la presión a la que se vio sometido el Linares que la victoria cobró aún más valor después de que Ernesto sacara las castañas del fuego al detener un penati a Toni García, exazulillo. El oficio del equipo hizo el resto para lograr un éxito fuera de casa que se resistía desde el 30 de octubre cuando se venció en el campo del Rayo Majadahonda.
Linense: Varo, Joel (Fekir, minuto 46); Borja López (Delmonte, minuto 70); Fran Morante, Loren, Antonio, Alu (Alhassan Koroma, minuto 46); Omar Perdomo (Toni García, minuto 60); Guti, Joâo Pedro y Gerard (Masllorens, minuto 46).
Linares: Ernesto, Candelas, Lolo González, Caro, Dani Perejón (Edu Viaña, minuto 64); Rodri, Javi Duarte (lucho Squadrone, minuto 88); Mawi Sánchez (Fran Callejón, minuto 46); Fermín (Ignacio Abeledo, minuto 76); Alex Sancris y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 64).
Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Borja López, Alex Guti y Toni García, y a los visitantes Mawi Sánchez, Fran Callejón y Ernesto. Expulsó con roja directa a los jugadores del Linense Loren, por agresión, y Jesús Muñoz, por protestar durante el calentamiento.
Goles: 0-1. Minuto 8: Samu Corral. 0-2. Minuto 42: Javi Duarte. 0-3. Minuto 49: Lolo González, de penalti. 1-3. Minuto 65: Masllorens. 3-2. Minuto 80: Alhassan Koroma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción, con 2.800 espectadores en las gradas..
Fotos: Europa Sur y Linares Deportivo