Las distintas crisis económicas que atraviesa el país está afectando a cientos de comercios de proximidad, una situación que a muchos ya les ha obligado a echar el cierre. Los negocios minoristas de Linares se rebelan ante contexto y se reivindican como instrumento de revitalización la ciudad.
Y así lo volverá a demostrar los próximos días 24 y 25 de febrero con una nueva acción de dinamización del Centro Comercial Abierto. Durante esas dos jornadas los establecimientos podrán sacar el género al exterior para incentivar el consumo en el cierre de la campaña de Rebajas.
En una nota, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) informa que la iniciativa irá acompañada de pasacalles y animación en las calles, además de una Fiesta de Carnaval Infantil en la Plaza del Bermejal, el viernes desde las seis y hasta las ocho de la tarde.
El colectivo insiste «se insiste «en la necesidad de apoyar la economía local, apelando de nuevo, a la sensibilidad de los linarenses con el mensaje ‘Yo Compro en Linares, ¿y tú?”. En este sentido, recuerda que se trata de un sector estratégico de la ciudad que necesita de toda la atención ciudadana y de las administraciones.