Nieto reivindica la labor de los centros de menores infractores «para recuperar a jóvenes con mucho que aportar»

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública participa en un acto de reconocimiento a los responsables del programa Naturae

Por:Redacción
José Antonio Nieto durante su visita al CIMI Las Lagunillas. Foto: Junta de Andalucía

El Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha valorado la labor de los centros de menores infractores (CIMI) como “una inversión social muy importante”, ya que permite “recuperar a los más jóvenes que todavía tienen mucho que aportar y que lamentablemente han tenido un revés en su vida que los ha hecho cometer un delito”.

Así lo afirmó durante la visita que realizó este miércoles al CIMI Las Lagunillas de Jaén, gestionado por la Fundación Diagrama, para participar en un acto de reconocimiento a los responsables del programa Naturae.

Se trata de una iniciativa de voluntariado ambiental que se incorpora a la reeducación de menores infractores y que fue galardonada el 16 de febrero con el Premio Andalucía de Medio Ambiente que otorga la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

El consejero ha felicitado a la directora del centro, Ana Belén Rivero, ya los dos educadores especialmente centrados en el programa, Antonio Santos Torres y Amador Fernández Torres, a los que ha agradecido su trabajo y su “implicación”. Además, se ha dirigido a los jóvenes para elogiar su compromiso y sus ganas de corregir su comportamiento y reorientar sus vidas.

Al acto también asistieron la viceministra, Ana Corredera; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón; el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; los delegados territoriales de Sostenibilidad y Justicia, María José Lara y Javier Carazo, respectivamente; así como la fiscal jefe, Pilar Sánchez, y la juez de Menores, María Teresa Carrasco.

Nieto ha destacado que los CIMI “juegan un papel fundamental en la recuperación de los niños que han tenido algún tipo de problema”, por lo que es un “recurso necesario” en el que “el dinero no se gasta, se invierte en mejorar la sociedad”.

“Tenemos la obligación de contar con los mejores profesionales y las mejores condiciones”, defendió, tras destacar el “mérito del trabajo” que se realiza en estos centros.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios