Identificar los riesgos que pueden presentarse en el entorno de los niños y niñas y adquirir los conocimientos necesarios para actuar en caso de incendio es lo que ha pretendido el Ayuntamiento de Linares y el Parque de Bomberos con la función de teatro celebrara este jueves en el Cervantes.
‘Dos pillos y un bombero’ es una obra infantil que en clave de humor enseña a los más pequeños a prevenir y, sobre todo, cómo actuar ante un incendio.
El montaje didáctico-pedagógico de la compañía Sin Fin trata la historia de Catalina y Serafín, dos niños muy traviesos que, un buen día, jugando al escondite, suben al desván del abuelo. Una travesura provoca un incendio y una llamada al 112 pone en alerta al bombero Tilín Tilín Tilero que les ayudará y enseñará lo que deben hacer para prevenir, evitar y actuar ante el fuego.
Todo ello de modo divertido para concienciarles de la importancia de no correr riesgos innecesarios. «Aquí es donde empieza la prevención, básica para que no se sufra daño alguno. Los primeros minutos son de vital importancia. Por eso, el aprendizaje es fundamental», explica la concejal del ramo, Laura Cerezuela, que ha acudido a la representación junto con el jefe del Parque de Bomberos, Jesús Padilla, y la concejal de Cultura, Sheila Carmona.
El Cervantes ha presentado un lleno hasta la bandera con escolares de distintos centros educativos de la localidad.