Linares recupera el pulso

El Parque Comercial Linares Plaza supondrá la llegada a la ciudad de doce marcas, entre ellas la multinacional francesa Leroy Merlin, y la creación de 525 empleos entre directos e indirectos

Por:Javier Esturillo
Presentación del centro comercial Linares Plaza. Foto: Ayuntamiento de Linares

Poco a poco, Linares comienza a creer de nuevo en sí misma. La presentación este viernes del Parque Comercial Linares Plaza en el Auditorio del Pósito representa un estímulo para la moral de los linarenses y, sobre todo, la generación de empleo para reactivar la maltrecha economía local.

Después de ocho meses de intensas negociaciones, por fin, se ha presentado en sociedad un proyecto empresarial que supondrá la implantación en la Ronda Sur (Polígono Los Rubiales) de doce marcas, entre las que destaca la multinacional francesa Leroy Merlin.

Las estimaciones no pueden ser más positivas para la ciudad, con la recuperación de un motor esencial para la evolución económica como es el comercial. A esto se suma la iniciativa anunciada hace un par de semanas de producir vehículos híbridos en el Parque Empresarial Santana, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Óscar Burgos, Javier Perales y Juan Sevillano.

Medidas que pueden traducirse en la ansiada recuperación del municipio. «Estamos en la senda y no podemos perder más oportunidades. Los kilómetros y el profundo trabajo realizado por este equipo de Gobierno ve sus frutos. Vamos por el buen camino y seguiremos así», ha destacado el alcalde, Javier Perales.

«Hace ocho meses cuando nos echamos el proyecto a la espalda». «Yo sabia que lo sacábamos, pero os pedía confianza y tiempo, y habéis demostrado que habéis apostado por Linares y hemos demostrado que con trabajo todo se consigue», ha relatado el regidor municipal.

Asistentes al acto celebrado en el Pósito.

Detalles del Linares Plaza

El Linares Plaza será el primer centro comercial sostenible del país. Se levantará en una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los que 17.000 serán zona comercial.

El proyecto contempla la generación final de 525 empleos entre directos e indirectos, una ratio de 25 trabajadores por cada mil metros cuadrados. El centro comercial contará con 20.000 metros cuadrados de placas solares o 580 plazas de aparcamiento, además habrá espacios de restauración y gimnasio.

La inversión ronda los 26 millones de euros y la promotora es la unión de empresas llamada Azod, conformada por Grupo Azabache y Odesa, de la que forman parte varias empresas locales.

La puesta de largo del Linares Plaza ha contado con la presencia del nuevo director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y del representante del Grupo Azod, Óscar Burgos, así como de una amplia representación del tejido empresarial e industrial de la ciudad.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios