Concentración en repulsa a las agresiones a sanitarios en el Centro de Salud de Arrayanes

Profesionales, miembros de la Corporación Municipal y vecinos condenan la agresión a una pediatra y a una médico residente del centro

Por:Javier Esturillo
Lectura del manifiesto de repulsa contra las agresiones a sanitarios. Foto: Ayuntamiento de Linares

Profesionales y representantes sindicales, así como miembros de la Corporación Municipal y vecinos, se han concentrado esta viernes en el Centro de Salud de Arrayanes, para condenar las agresiones a los profesionales sanitarios y respaldar a una pediatra y a una médico residente agredidas y amenazadas por una mujer, por las que fue juzgada y condenada el pasado martes a un año de prisión.

Tras la concentración, en la que se ha leído un manifiesto, el Ayuntamiento ha mostrado su más rotunda condena a las agresiones a los sanitarios y ha vuelto a recalcar la importancia de «colaborar desde todos los ámbitos para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén mantiene activado desde este lunes el Plan de Prevención de Agresiones, después de los hechos sucedidos en Arrayanes.

Desde las direcciones del AGS y del propio centro de salud, se ha puesto a disposición del personal afectado todos los recursos necesarios, al tiempo que se han condenado los hechos. Además, en el día de ayer, martes, los responsables del Área de Gestión Sanitaria manifestaron públicamente su repulsa ante los hechos ocurridos, con una concentración a las puertas del Hospital Universitario San Agustín de Linares.

De igual forma, desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo se ha querido mostrar su apoyo a los profesionales y se ha recordado que la agresión física o intimidación contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, lo que queda demostrado con la sentencia emitida ayer por el juzgado y que condena a un año de prisión a la agresora.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios