No hay duda alguna de que el partido de este sábado en Linarejos ante el San Fernando, a partir de las 19.30 horas, es de un carácter extraordinario. El Linares no puede fallar, no puede tener ninguna excusa.
Los azulillos está obligado a ganar para aspirar a la quinta plaza con el ‘permiso’ del Real Celta de Vigo B, que debe perder en A Malata frente al Racing de Ferrol, que se juega el ascenso directo.
El partido es de gran trascendencia; primero para tener opciones de promoción y, segundo, para reforzar la autoestima del equipo después de la derrota en San Sebastián de los Reyes que dejó mal sabor de boca.
El Linares debe reencontrarse a sí mismo, para afrontar el play off, en el supuesto caso, pleno de confianza y fuerza. Ganar apuntalaría su autoestima para autoconvencerse de cara a la siguiente empresa, donde se encontraría con el Eldense (lo más probable) o el Amorebieta, un viejo conocido de los mineros que les privó del salto de categoría en el Nuevo Vivero de Badajoz.
Pero estas cábalas no sirven de nada si el conjunto de Alberto González no saca adelante su enfrentamiento ante el San Fernando, que llega con la posibilidad de descender de categoría. Además, fuera de casa le cuesta amarrar puntos: solo ha ganado cuatro partidos, ha empatado seis y ha caído derrotado en ocho ocasiones.
La plantilla sigue trabajando al máximo nivel para no cometer los errores de las dos últimas salidas en Mérida y en San Sebastián de los Reyes, donde les marcaron antes de cumplirse el primer minuto de juego. Lolo González se perderá la decisiva cita del sábado por la expulsión que sufrió en el Nuevo Matapiñonera.