El Linares se mide este sábado (19:30 horas) con el San Fernando en la última jornada de la fase regular del Grupo I de Primera Federación. En juego está una plaza para la tercera promoción de ascenso consecutiva del conjunto azulillo y la salvación para su rival.
La derrota en San Sebastián de los Reyes no ha alterado lo más mínimo la moral y el optimismo del técnico de Tolox. El hombre que ha liderado la época más dorada del Linares bajo su nueva denominación está tranquilo. Tiene fe ciega en sus jugadores y no es la primera vez que se enfrenta a un partido de tanta trascendencia. Ya lo hizo el curso pasado en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde el equipo, en similares circunstancias, se impuso 1-4 al filial sevillista y certificó su pase al play off de Galicia.
Así pues la plantilla «está preparada para competir y vivir la presión» de una nueva final, aunque esta vez será en casa y arropada por miles de hinchas mineros. En este punto, Alberto González recuerda la fortaleza del Linares en su estadio y confía en que el aliento de la grada sirva para culminar el sueño.
A sus jugadores ya les ha pedido que se abstengan de estar pendientes de lo que suceda en el partido entre el Racing de Ferrol y el Real Celta de Vigo B, un punto por encima de los azulillos. «Cometeríamos un grave error», advierte el preparador malagueño.
«Todos trabajamos en el día a día para vivir momentos como este y queremos exprimir esta experiencia al máximo. Este equipo busca siempre ser mejor cada semana, con todo lo que conlleva este encuentro, pero siempre buscando una mejora constante», subraya Alberto González, quien pierde a Lolo González por sanción, pero recupera a Mawi Sánchez para recibir al San Fernando.