Después de nueve meses de competición, la Primera Federación -el tercer escalón del fútbol nacional- bajará el telón este sábado. Al menos su fase regular. Después aún quedará por disputarse el play off de ascenso, al que aspira, un año más, el Linares.
Ni los aficionados más optimistas imaginaban a comienzo de curso que llegarían a la última jornada con opciones de repetir el éxito de las dos campañas anteriores. Pero el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico, encabezado por Alberto González, ha vuelto a sorprender a propios y a extraños teniendo en cuenta los medios con los que cuenta el club.
Sea como fuere, el Linares está en disposición de alcanzar el sueño, siempre con permiso del San Fernando, su rival de esta tarde (19:30) en Linarejos, y del Real Celta de Vigo B, que aventaja a los azulillos en un punto, pero se desplazan a A Malata, donde el Racing de Ferrol, de ganar cantaría el alirón de campeón y el ascenso de categoría.
De este modo, se espera un sábado de transistores y muchos nervios en el Municipal de Linarejos. El conjunto de Alberto González estará arropado por su afición en un partido complicadísimo, puesto que el San Fernando se juega la permanencia, después de complicarse la vida en la recta final del campeonato.
En lo deportivo, Lolo González no será de la partida por sanción federativa; por lo demás, Alberto González podrá contar con la totalidad de la plantilla.
Por su parte, Pablo Alfaro recupera a Lanchi, aunque el hecho de que viajen todos los componentes del plantel hace que el equipo titular sea complicado de resolver. Lo que no sería de extrañar es que el técnico maño muriese con los que le han dado la posibilidad de llegar hasta aquí y ponga en liza el equipo de gala que viene ofreciendo ya hace bastantes jornadas.