La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, acometerá labores de limpieza en el conjunto arqueológico de Cástulo, así como de desbroce y de control de vegetación. La intervención tiene una inversión de 46.406 (con IVA), según la base de licitación.
El contrato tiene una duración de 24 meses y consiste en la limpieza y desbroce en las zonas excavadas, trayectos y perímetro del yacimiento, teniendo especial cuidado con los restos arqueológicos, para su conservación y mantenimiento.
Conviene recordar que el pasado mes de febrero concluyeron las obras de mejora en los accesos, equipamiento y servicios públicos de la antigua ciudad íbero romana. Estos trabajos supusieron una inversión cercana a los 600.000 euros con el objetivo de convertirlo en «un enclave mucho más atractivo para los potenciales visitantes», según detalló el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella.
En concreto, se actuó en los accesos e infraestructuras, desde los servicios básicos a las redes interiores para la accesibilidad física y la mejora medioambiental y de eficiencia energética.