Los amantes de las motos en Linares cuentan las horas que faltan para encender sus máquinas y quemar el asfalto de las carreteras de la provincia y otros lugares singulares. Hasta ahora muchos lo hacían por su cuenta, pero han decidido agruparse en un colectivo en el que comparten pasión y afición por las dos ruedas.
Bajo el nombre de Grupo Motero Linares, cada fin de semana salen a la carrera. Por ejemplo, este pasado domingo estuvieron en Aldeaquemada. «Son muchos los motociclistas que deseaban encontrar un grupo donde poder rodar juntos y compartir rutas y experiencias», dicen desde el recién constituido colectivo.
Les encanta la libertad de moverse en moto. Da lo mismo la edad. Solo es necesario apuntarse al grupo y comenzar a vivir experiencias en compañía de otros apasionados.
El grupo, que nace tras la desaparición del motoclub local, está presidido por Ramón Cerón. A él, lo acompañan en la junta directiva Juan Manuel Ferrero, como tesorero, y Andrés González, que hace las veces de tesorero. Han programado un calendario de actividades y tienen un montón de ideas e iniciativas en su cabeza.
Desde que se dio a conocer, la familia no pare de crecer. Los interesados en pertenecer al colectivo solo tienen que ponerse en contacto con sus responsables a través del perfil que han creado en Facebook.
Otro de los asuntos en los que pondrán especial interés y atención, al margen de las quedadas y concentraciones, es la seguridad seguridad vial de los motoristas. Son conscientes de que queda mucho hacer para mejorar la protección en las carreteras jiennenses y del resto del Estado.