Pocos pueden presumir de colgar el cartel de no hay entradas en hasta tres ocasiones en el Teatro Cervantes. Ese hito está manos de los alumnos y profesores del IES Santa Engracia encargados del montaje ‘Digan lo que digan’, un musical basado en la figura de Raphael que, además, tenía fines solidarios.
Estos días, el centro educativo ha hecho entrega del dinero (1.850 euros) recaudado a la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aienper) que, como no podía ser de otra forma, ha agradecido este gesto que servirá para financiar distintas iniciativas. «Esta colaboración nos acercará un pasito mas a nuestra meta de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual», dicen desde el colectivo.
Sin duda ha sido el broche de oro al curso y a una producción que nace en el marco de dos proyectos que ha llevado a cabo el instituto, uno de innovación educativa y desarrollo curricular y otro relativo al propio artista universal e Hijo Predilecto de Linares. Éste último entronca con otros dos sobre hechos históricos de la localidad.
‘Digan lo que digan’ es un recorrido por la lucha que protagonizan y protagonizaron los linarenses por su ciudad a través de algunas de las canciones más conocidas de Raphael. La obra no solo llenó las butacas del Teatro Cervantes, sino que, además, recibió el aplauso del público y del resto de centros del municipio.