Pablo Sánchez Infantes (Linares, 2002) ha dado este verano uno de los pasos más importantes de su corta pero intensa carrera deportiva. Después de varias cesiones, el base-escolta linarense se ha desvinculado del Unicaja Málaga para quedarse en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en propiedad.
Así, el jugador criado en la cantera del CAB Linares y del club de Los Guindos empezará la Liga LEB Oro en uno de los equipos punteros de la categoría, donde promedió, el pasado curso, 5,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,4 en asistencias, logrando discutir la titularidad a Dani Rodríguez en el puesto de base.
«Se trata de un jugador con mucha proyección, que puede anotar, dirigir y jugar al bloqueo directo, desde la posición de 1 y de 2, además de ser un buen defensor y con una importante capacidad atlética para defender a jugadores difíciles de la LEB Oro», señala la entidad extremeña en un comunicado.
Atrás deja su paso por el Unicaja, club al que llegó procedente del CAB Linares después de deslumbrar en el Campeonato de España cadete. En 2018, debutó con el primer equipo. Hasta el estreno de Mario Saint-Supéry el año pasado fue el jugador más joven en vestir la camiseta del equipo malagueño en un partido oficial, registro que le arrebataba a Domantas Sabonis.
Poco antes había sido el base titular de la selección española sub 16 que fue subcampeona de Europa, entre otros con Usman Garuba. Estuvo un par de temporadas en órbita del primer equipo, entrenando con Luis Casimiro y Fotis Katsikaris.
Actuó en 17 partidos con el primer equipo del Unicaja. Estuvo jugando en el CB Marbella de LEB Plata y en Melilla, en LEB Oro. El pasado verano se marchó a Cáceres, también de la segunda categoría del baloncesto español, donde permanecerá al menos un curso.