El Ayuntamiento de Linares acometerá obras de reforma en dos ‘edificios gemelos’ de titularidad municipal ubicados en la calle Tirso de Molina, en el barrio de Arrayanes. Los dos tienen uso social y, en estos momentos, están cedidos a la Fundación Don Bosco y a la Policía Local.
La base de licitación de las obras asciende a 210.000 euros (con IVA) que serán financiados a través del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), es decir con fondos procedentes de Europa. Este proyecto fue diseñado y aprobado por el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU).
Según la memoria de la intervención, a la que ha tenido acceso este periódico, en el inmueble que ocupa la Policía Local se acometerán trabajos de reparación de la cubierta, puesto que presenta filtraciones de agua de lluvia. Asimismo, se reforzarán los circuitos eléctricos de los equipos de climatización, se construirá una garita de atención al público y se crearán dos despachos con acceso desde distribuidor de escalera.
Mientras, en el otro edificio, situado en el número 8 de la citada vía, la intervención será mayor. Así, se dotará de un ascensor adaptado para acceso a la planta primera en la que se acondicionarán tres de los espacios existente para convertirlos en aulas–taller, además de crear un aseo, también, adaptado. Este inmueble solo está ocupada la planta baja por la Fundación Proyecto Don Bosco, a la que se le cedió el uso de este espacio en 2015.