Es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de Universidad de Jaén en el mes de septiembre. La Noche Europea de los Investigadores, que tiene como objetivo divulgar la labor científica de manera lúdica, regresa a Linares a través de la Feria de la Ciencia.
Será el 29 de septiembre, por la tarde, con distintas actividades y talleres para descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas.
La programación es mucho más más extensa y se desarrollará en seis sedes diferentes: la Plaza de El Corte Inglés, la antigua Escuela de Magisterio, la Catedral de Jaén, el Museo de Jaén, el Museo Íbero y el municipio linarense.
La primera edición en la ciudad fue todo un éxito de público. Los asistentes pudieron participar en talleres y microencuentros en los que exploraron distintas áreas científicas, como visualizar y estudiar las vibraciones en componentes de máquinas, la fabricación de nuevos materiales sostenibles, qué hacer con los residuos que generamos en casa o la ingeniería ligada a la robótica, uno de los espacios más concurridos de esta cita en Linares.
Promotores de la actividad
La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte Europa, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.