La Policía Nacional investiga el robo con fuerza ocurrido esta noche en una tienda de telefonía móvil de la céntrica Corredera de San Marcos, en Linares. Los presuntos autores del asalto rompieron el escaparate del negocio con una maza para acceder al interior del local.
Según testigos consultados por este periódico, los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada, cuando comenzaron a escuchar fuertes golpes en uno de los establecimientos de la zona. Se trataba de un robo. Los sospechosos habían llegado al lugar en un vehículo de alta gama que aparcaron en la acera de los antiguos Billares París.
Nada más descender del coche, se fueron directos a la citada tienda con una maza con la que lograron abrir un gran agujero en la luna del escaparate por el que se colaron en el negocio. Una vez dentro, sustrajeron diversos artículos y se dieron a la fuga.
De inmediato, y tras recibir el aviso de un vecino, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana que sorprendieron a los ladrones y emprendieron una persecución en dirección Carretera de Baños.
En un momento dado, uno de los coches policiales trató de cortarle el paso al vehículo de los presuntos autores del robo, pero sin éxito. El indicativo ‘zeta’ sufrió pequeño daños tras ser embestido por los ladrones, según informan a El Nuevo Observador fuentes de la Comisaría Provincial.
La unidad de la Policía Científica de Linares también se personó en el comercio para tomar huellas del escaparate y del interior del establecimiento, así como otras pruebas que faciliten la identificación e inculpación de los sospechosos.
Segundo asalto en la misma tienda en poco más de un año
Este es el segundo asalto que sufre la tienda Movistar de la Corredera de San Marcos, junto a Las 8 Puertas, en poco más de un año. El anterior se produjo en la madrugada del 20 mayo 2022. En esa ocasión, el robo fue mediante la técnica de alunizaje y los cacos lograron llevarse un número indeterminado de teléfonos móviles y otros accesorios. Tiempo atrás, el negocio fue objeto de otro robo con fuerza.