Antonio del Arco aparenta menos años de los que tiene. Es un tipo saneado, cercano, curioso, de principios y con un apego descomunal a la tierra que lo vio nacer. Es la voz de lo autóctono, del sentimiento linarense pegado a la calle, a sus gentes, a sus símbolos. Ha sabido revitalizar y actualizar los conocimientos sobre la historia, el patrimonio y las singularidades de la ciudad.
Esta Feria de San Agustín 2023 regresa a la agenda festiva con una exposición fotográfica sobre el Distrito Minero, que ha recorrido palmo a palmo, de día y de noche. En esta muestra, que podrá verse del 26 de agosto al 3 de septiembre, en el Paseo de Linarejos, el espectador se encontrará aquí con una revisión de la riqueza patrimonial de la cuenca linarense desde el objetivo de Del Arco.
Investigador de muy variados intereses, su amplia producción escrita es suficientemente elocuente para adentrarse en aspectos quizá desconocidos del pasado del municipio.
La concejal de Cultura, Tradiciones y Festejos, Susana Ferrer, destacó durante la presentación de la actividad el trabajo de Antonio del Arco, quien «es un apasionado de la fotografía y ha logrado traspasar las fronteras de su ciudad con sus obras». Además de su dedicación a la fotografía, «Del Arco es muy activo en la sociedad, la cultura y el deporte de Linares», señaló la edil.
La exposición está compuesta por 44 imágenes del Distrito Minero de Linares, distribuidas en 22 paneles que se ubicarán en el Paseo de Linarejos, entre la calle Ventura de la Vega y la Estación de Madrid.
Buenas tardes, solo me queda darte las gracias por expresar con tus palabras mis sentimientos.