Confundimos en ocasiones la originalidad, concepto esquivo que ha de mirarse en muchos espejos antes de poder afirmarse con rotundidad, con la frescura o el ingenio. No es necesario inventar algo nuevo cada dos por tres para mantener una música relevante, sino establecer nuevos planteamientos o prismas por los que mirar ideas ya existentes.
Bajo esta premisa llega a Linares Carmen Quesada Rodríguez acompañada del guitarrista Carlos López para participar en las ‘Veladas de Jazz’ del Pub Chururú, que pone la banda sonora a la ciudad durante los meses estivales. El dúo actúa este martes, a partir de las nueve y media de la noche, en una sesión de lo más atractiva para el público.
Su propuesta se basa en la adaptación de canciones fácilmente reconocibles de las grandes estrellas del pop y de otros géneros, desde Steve Wonder, Bee Gees, Madonna o Michael Jackson, combinada con clásicos del jazz. Sonidos agradables para una tarde-noche que promete seducir con la sensibilidad de Carmen Quesada y los acordes de uno de los guitarristas más prestigiosos de la esfera musical jiennense.
El ciclo de conciertos empezó el pasado 25 de julio y concluye el próximo 4 de septiembre con la actuación de Edi López. Una apuesta más de Melchor Hervás, gerente del emblemático local, por la cultura y por alternativas más allá de lo convencional.