La banda sonora de la Feria de San Agustín suena de distintas maneras. El abanico de posibilidades es tan amplio como horas tiene el día. Desde la música popular, el flamenco, las sevillanas, la copla, el pop, el rock a los clásicos del verano, pasando, obviamente, por el reggaeton.
Más allá de los grandes conciertos de Manuel Carrasco de este viernes y de Quevedo, el próximo domingo, existen otras opciones. El Ayuntamiento y las distintas casetas garantizan una amplia paleta de estilos para todos los gustos y edades. Pero, si por algo se caracterizan las fiestas de Linares, es por sus agrupaciones musicales. Son el alma musical de la Feria desde su nacimiento.
Sus tradicionales conciertos al mediodía y el acompañamiento por las calles representan una seña de identidad indivisible de San Agustín. La Agrupación Musical Alfredo Martos, el Ateneo Musical de Linares y la Agrupación Musical de Linares 1875 llenan cada día el andén de la Estación de Madrid con un público entregado.
La Caseta Municipal es otro de los puntos de encuentro, sobre todo para las noches de Feria. Por su escenario, desfilan solistas, grupos y coros de todo pelaje. Y pasen los años que pasen las verbenas amenizadas por las orquestas son el plato fuerte. Son la chispa de San Agustín, con sus espectaculares puestas en escena y los temas de siempre. La programación es principalmente local, de artistas muy conocidos entre los linarenses.
La Feria ofrece un sinfín de posibilidades y la música no puede faltar como uno de sus ingredientes principales para la diversión de los vecinos y visitantes.
Fotos: Ayuntamiento de Linares, Partido Popular y Dsl Juan Jesus