Óscar Fernández y su Linares se trabajaron una primorosa victoria en Linarejos. Un dos a uno que le permite celebrar su primer éxito del curso frente un Real Madrid Castilla anulado la mayor parte del encuentro. Hugo Díaz logró, en la recta final, el tanto del triunfo local.
El Linares cuajó una buena primera media hora de partido. El equipo aumentó las prestaciones, con un once con varias novedades, como la pareja de centrales formada Javi Rentero y Molina, que supo contener con soltura los despliegues ofensivos del filial blanco.
Samu Corral gozó de tres buenas opciones para poner a los mineros por delante. Bien es cierto que antes, el Real Madrid Castilla también tuvo las suyas, pero se encontró con un seguro Samu Casado.
El cuadro de Óscar Fernández tuvo mucha personalidad en su puesta en escena en un escenario como Linarejos, siempre exigente y máxima ante un adversario con tanto peso en la categoría. El buen juego de los azulillos se tradujo en el primer tanto de la temporada, obra de Dani Perejón, que golpeó desde dentro del área y se la tragó Cañizares, bastante desafortunado en esta acción.
El Real Madrid Castilla estaba desaparecido frente a un Linares con la intención de tener el balón y penetrar por los costados para generar peligro. Se encontró con una manifiesta incapacidad para sacar la pelota de atrás ante la ordenada presión del conjunto local. Merecidamente el duelo se marchó al descanso con victoria por la mínima de los mineros.
El segundo acto empezó mal para el Linares. Molina cometió un inocente penalti, a la salida de un córner, que transformó el internacional argentino, Nico Paz. Solo cuatro minutos después, en otro saque de esquina, pero en la otra portería, Javi Rentero cabeceó y el balón salió fuera por centímetros.
Renovado por Óscar Fernández en su línea de mediapuntas y muy intenso en el intento de robo ante un Real Madrid Castilla sin argumentos, el Linares siguió martilleando, aunque sin suerte de cara a puerta. Con todo, los de Raúl González Blanco dispusieron una ocasión clarísima en la recta final, con un disparo a bocajarro que despejó Samu Casado a córner.
Sin embargo, este Linares ha mejorado de manera considerable. La entrada de Alberto Moreno y Álex Oyón dotaron al colectivo de esa capacidad de ataque que tanto se necesita en esta división tan equilibrada. Así, Hugo Díaz, en el 86, fusiló a Cañizares tras un gran pase de Teddy y subió el dos a uno en el electrónico de Linarejos.
El cuadro de Óscar Fernández supo sufrir hasta el final para llevarse los tres primeros puntos en casa, que hacen bueno el empate de hace una semana ante el Recreativo de Granada. El próximo partido le espera el Córdoba en un clásico del fútbol andaluz apasionante.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Dani Perejón, Javi Rentero, Molina, Fran Varela, Rodri, Pepe Mena (Alberto Moreno, minuto 69); Mawi Sánchez (Berlanga, minuto 77); Javi Duarte (Álex Oyón, minuto 77); Raúl Llorente (Teddy, minuto 69) y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 80).
Real Madrid Castilla: Cañizares, Obrador, Theo, Nico Paz, Asencio, Gonzalo, Manuel Ángel (David, minuto 82), Palacios (Noel, minuto 65); Víctor Muñoz (Peter, minuto 65); Jacobo y David Jiménez.
Goles: 1-0. Minuto 38: Dani Parejón. 1-1. Minuto 54: Nico Paz, de penalti. 2-1. Minuto 86: Hugo Díaz.
Árbitro: David Cambronero González, del Comité Técnico Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Samu Corral, Fran Varela, Javi Rentero y Manuel Molina y a los visitantes, Cañizares, David Jiménez y Nico Paz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio de Linarejos, con más de 4.000 espectadores en las gradas. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que sacudió el viernes a Marruecos.
Fotos: Linares Deportivo