Más allá de extinguir incendios, los bomberos se encargan de un sinfín de tareas en su día a día. Los rescates de animales no son una excepción y en más de una ocasión han precisado la ayuda de estos profesionales para salir de una situación de peligro.
Perros que se pierden en el campo o se caen en alguna zona de difícil acceso. Ese ha sido el caso este lunes de dos canes que han tenido que ser rescatados por los agentes de una especie de pozo o alcantarillado ubicado en el puente ubicado en la carretera N-322 a su paso por la Estación Linares-Baeza.
En las tareas de salvamento ha participado también la Policía Local, que ha abierto una investigación para tratar de averiguar cómo llegaron los animales hasta ese punto de la Entidad Local Autónoma.
La operación se puso en marcha después de recibir una llamada por parte de unos vecinos de la zona. Efectivos del Parque de Bomberos de Linares se desplazaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos, acompañados por otro coche de la Policía Local. Allí lograron rescatar a los perros sin incidencias, y comprobaron que los canes se encontraba en buen estado.
El rescate no ha sido nada sencillo, sobre todo a la hora de subir hasta la superficie a uno de ellos, al tratarse de un mastín de gran tamaño. El otro se desconoce que tipo de perro es. Por fortuna, ambos están sanos y salvos.
📢Actuación conjunta entre @PLocalLinares y @SPEISLINARES 👮🏻♀️👩🚒 para el rescate de dos perros en la Estación Linares-Baeza.
— POLICIA LOCAL LINARES (@PLocalLinares) September 11, 2023
Ambos animales 🐕habrían quedado atrapados en una arqueta de grandes dimensiones cerca del río, siéndoles imposible salir de la misma por sus medios. pic.twitter.com/Cxv362jotf
Fotos: Bomberos de Linares