El Linares ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas en las primeras cinco jornadas de la Liga de Primera Federación, un inicio similar al de las temporadas 16/17 y 20/21 en la tercera categoría del fútbol español en lo que va de siglo.
El equipo de Óscar Fernández iguala este comienzo con el que tuvieron los equipos de Torres y de Alberto González en aquellas campañas, aunque en estos dos últimos casos mejoraban los números de goles a favor con cinco, frente a otros tantos en contra, dos más que los encajados en el actual curso.
Este arranque liguero supera a los protagonizados por el Linares en las temporadas 02/03 (tres puntos); 15/16 (cinco puntos); 21/22 (cinco puntos); 04/05 (seis puntos) y 06/07 (seis puntos). Se queda a un punto de la del recién ascendido Linares de la 00/01, cuando ocupaba la séptima plaza con ocho.
Sin embargo, queda muy lejos de los obtenidos en las campañas 05/06, 08/09 y 22/23, cuando el conjunto azulillo se disparó a los trece puntos y ocupaba puestos de privilegio en la clasificación.
Así las cosas, el equipo de Óscar Fernández, pese a la derrota ante el Málaga, sigue instalado en la zona media de la clasificación a la espera de los dos próximo enfrentamientos en el campo Estadio Palladium Can Misses de Ibiza y recibir en Linarejos al Ceuta, dos firmes candidatos al ascenso a Segunda División.