El Ayuntamiento de Linares inicia el arreglo y mejora de los parques infantiles «más degradados» de la ciudad. En concreto, el departamento de Patrimonio y Obras intervendrá en ocho áreas, en las que invertirá cerca de 50.000 euros, según el proyecto recogido en la licitación pública.
El objetivo es reparar y renovar los elementos que estén en mal estado, así como en seguridad y accesibilidad para hacer de estos espacios públicos un lugar más amable que favorezca la convivencia. Para ello se actuará sobre los pavimentos, los juegos, el mobiliario y la señalización.
Por ejemplo, en el de la Estación de Almería se instalará un nuevo conjunto de columpio compacto, mientras que el de la Avenida Primero de Mayo se sustituirán las canastas. También se pondrán elementos nuevos en el del barrio de San Gonzalo y se acometerán otras tareas en los denominados Finlandia, Picual Virgen y Los Toreros, donde se mejorarán las condiciones de seguridad y se colocará pavimento elástico.
El plazo de ejecución para realizar todas estas labores es de 45 días y con ellas la Administración local quiere cumplir con la reivindicación de los vecinos y de las familias linarenses.
Vuelvo a repetir un comentario que ya hice. Que se den una vuelta por el parque norte de Úbeda. Para que vean lo que es hacer un parque para todas las edades con gusto. Hace falta algo así en Linares, que hay familias de aquí que se desplazan allí y luego se quedan a consumir allí. Y no son uno ni dos los que lo hacen