Los rincones más recónditos de nuestro provincia son, paradójicamente, algunos de los que más sufren los problemas de un mundo globalizado. Por ello, es más necesario que nunca preservarlos, mediante el apoyo a aquellos que se atreven a dedicar su vida a una causa. Esta es una de las premisas de la convocatoria de ayudas Rural Solidaria, con la que apoya a aquellas entidades sin ánimo de lucro jiennenses que necesitan fomentar su actividad.
Este lunes, en el sala Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA), la Fundación Caja Rural se ha encontrado con responsables de estos colectivos para escucharlos, animarlos y ponerse a su servicio en una nueva edición de este programa de subvenciones para 2024.
En presencia de más de 70 entidades, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, les ha explicado la gran inversión que se realiza en esta acción. «Es una de las convocatorias con mayor presupuesto, a través de la que buscamos es ayudar a estas asociaciones para que estas, a su misma vez, tiendan la mano a las personas que más lo necesitan y su entorno».
«Nuestra filosofía es intentar acercarnos a todas las asociaciones de manera continuada año tras año», recalcó García-Lomas durante su intervención. En este acto, estuvo acompañado del presidente de la Fundación, Patricio Lupiáñez, y de Francis Quero, responsable de la convocatoria.
Fotos: Fundación Caja Rural Jaén